SHIATSU

Es una terapia manual de origen japonés creada en 1925 por Tokujiro Namikoshi.

El Shiatsu se basa en la aplicación de presión en puntos específicos del cuerpo, para la correción de desequilibrios y eliminación de dolencias causadas por el repetido y continuado estilo de vida actual.

Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

El Ministerio de Sanidad de Japón lo define como: 

"Tratamiento que aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo al alivio de enfermedades activando la capacidad de autocuración del cuerpo humano".

La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

 

Reiki

Reiki viene del japonés y significa Energía Vital Universal (Rei Ki). Es un método ancestral de sanación con las manos que Mikao Usui redescubrió y se ha ido extendiendo por el mundo como una revolución silenciosa.

Y es que esta energía nos reconecta con nuestro poder interior, con nuestra capacidad de sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Es bueno para personas con insomnio, reequilibra, relaja, ayuda en la sanación, baja el estrés y la presión arterial, da claridad mental, disminuye los efectos secundarios de medicamentos y terapias agresivas como la quimioterapia y es compatible con la medicina convencional. Y tiene muchos más beneficios que seguro todavía tenemos que descubrir.

Por eso, está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y cada vez se imparte en más hospitales de todo el mundo.

Además todo el mundo puede practicar Reiki, solo hay que encontrar un maestro que nos inicie y ya con el primer curso podemos tratarnos a nosotros mismos y a los demás.

La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

 

DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia orientada a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación".

Consiste en una serie de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Para el masaje se utilizan aceites vegetales ecológicos y aceites esenciales. La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

 

reflexología podal

Es una técnica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas reflejas. Esta técnica parte de la idea de que los pies representan una imagen esquemática del cuerpo entero y de sus órganos, y a la vez, los considera como fuente de información para entender el desequilibrio energético de la persona que está siendo tratada.

La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

MASAJE METAMÓRFICO

“Metamorfosis” significa “transformación” y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Es el masaje de la transformación.

Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.

Debemos tener presente que trabajamos con una visión holística de la medicina natural que mantiene la unidad del cuerpo, la mente y las emociones como algo inseparable en el individuo, contemplando así todos los procesos.

Este concepto de globalidad es necesario en la aplicación de la Técnica metamórfica o Masaje Metamórfico, que no pretende incidir sobre un síntoma o un problema físico concreto, sino que actúa sobre el conjunto energético del individuo buscando la relajación física y mental y el equilibrio emocional.
La actitud del masajista ó practicante debe cumplir estos principios: no intención, no implicación y desapego.

La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

 

CRANEOSACRAL BIODINÁMICO

Esta técnica se basa en cinco principios claros, establecidos por el Dr. Sutherlan:

  • La fluctuación del líquido cefalorraquídeo.
  • El movimiento inherente del sistema de membranas de tensión recíproca.
  • La motilidad del sistema nervioso
  • La movilidad de los huesos craneales.
  • El movimiento involuntario del sacro entre los iliacos.

CÓMO SE REALIZAN LAS SESIONES

En un entorno seguro y tranquilo, con el paciente tumbado boca arriba, sin necesidad de desnudarse, el terapeuta va tocando, con un contacto muy ligero, en distintas zonas del cuerpo. Principalmente en los pies, en el sacro, a lo largo de la columna y en la cabeza.

Estos cinco principios son la base del trabajo en consulta, y le sirven al terapeuta para valorar el estado de salud y para corregir cualquier desajuste. Para ello el terapeuta contacta con la Respiración Primaria, es decir, con el movimiento involuntario que el funcionamiento simultáneo de estos cinco principios causan en el cuerpo. Con un contacto muy ligero de sus manos va sintiendo todo el cuerpo. Cualquier restricción del movimiento de la Respiración Primaria se manifiesta en el cuerpo como un estancamiento de todos los líquidos del cuerpo y, a la larga, genera enfermedad. Utilizando sus manos como herramientas, y el impulso del líquido como ayudante, el terapeuta va devolviendo a los tejidos la movilidad perdida.

Es una técnica suave y profunda, respetuosa con el proceso de la persona. Es adecuada para los mismos problemas que la terapia Craneo–Sacral, pero es más respetuosa y más sutil,si cabe, reconectando al paciente con su verdadero Ser, muchas veces olvidado. Es muy adecuada para tratar el estrés postraumático, así como también ayuda a equilibrar los problemas psicológicos derivados del trauma. Equilibra desajustes del sistema nervioso y endocrino y energético. Mejora el funcionamiento global del cuerpo.

La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

 

CÓLICO DEL LACTANTE METODO RUBIO

¿QUÉ ES EL CÓLICO DEL LACTANTE?

Los cólicos del lactante definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino son  una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y por generar mucha angustia. Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente, aunque también hemos tratado casos de bebes de cuatro días y algunos con más de un año. Realmente no se sabe a ciencia cierta lo que provoca el colico del lactante, se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.

El Método Rubio para los Cólicos del Lactante se realiza, como norma general, en dos sesiones: una primera elastificando la zona más externa y la segunda, 4 o 7 dias después, sobre la zona profunda. Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 min cada una, debiendo realizarse siempre con el bebé relajado, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 por ciento. Este trabajo también mejora todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos en el bebe, consiguiendo además un aumento en su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y el descanso.

En resumen este trabajo armoniza, relaja y elastifica el intestino así como su sistema fascial, es decir, elastifica el contenido y el contenedor. En la Consulta regulamos el Impulso Rítmico Craneal de la zona con la Técnica Sutherlan, consiguiendo también una mejora importante en la función.
En resumen este trabajo armoniza, relaja y elastifica el intestino así como su sistema fascial, es decir, elastifica el contenido y el contenedor.

www.tusterapias.es/colico-del-lactante/

 

QUIROMASAJE

Quiromasaje, término inventado por el doctor Vicente Lino Ferrándiz García (1893-1981), quien desarrolló esta técnica en España, viene de la palabra griega quiros (manos), lo que explica someramente su manual de intenciones.

Se podría definir como la técnica manual de masaje (Masoterapia) en la cual realizamos maniobras y movimientos (pases) muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo, es decir de todos sus tejidos cubiertos por piel o tejidos blandos utilizando para ello la innata herramienta que son nuestras manos adaptándolas virtuosamente a la anatomía del receptor procurándole un alivio, una sanación, un bien-estar, (se le puede llamar como legalmente guste), con repercusión física y mental, este ofrecimiento en la faceta espiritual es un intercambio placentero para el masajista y para el receptor siendo reconfortante para ambos, uno por absorber pasivamente esta fuente de salud venida de un semejante, y el otro por tener la satisfacción inconmensurable de aliviar los males otra persona.

La duración aproximada de cada sesión es de 60 minutos.

 

LECTURA DE REGISTROS AKÁSHICOS

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos son una base de información ilimitada, que contiene absolutamente todo desde el principio de los tiempos, desde el principio de la vida y de toda Vida. Es el conocimiento pasado, presente y posibilidades de futuro de todas las cosas.

¿En que consiste una sesión de Lectura de Registros Akáshicos?

La sesión facilita una mayor conexión con la esencia, el Ser Superior y los Guías Espirituales, también llamados Ángeles Guardianes.

Se canalizan las respuestas a un máximo de 5 preguntas de importancia personal.

Esta sesión no es una sesión de oráculo, un predecir del futuro o un viaje astral por las vidas pasadas. Es un encuentro con las auténticas necesidades del Alma en el presente.

¿Para qué sirve?

La liberación de bloqueos espirituales.

La obtención de respuestas a dudas e inquietudes personalmente importantes

La conexión con tu Esencia divina, los Guías Espirituales, tu Ser Superior.

Una sensación de profunda paz, plenitud y Amor.

La reconexión con las capacidades latentes, la confianza del Ser, la claridad en el sendero del Alma.

El descubrimiento de quién eres realmente.

La sesión de Lectura de Registros Akáshicos presencial dura 1 hora.