YOGA


El yoga es una ciencia holística de la vida, que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de sus necesidades para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Concibieron el cuerpo físico como el vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma, la verdadera identidad del hombre, y la acción, las emociones y la inteligencia, las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio. Aquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un método especialísimo para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos necesarios para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de garantizar la paz mental.

 
 

Mar Besteiro Fernández. Profesora de Yoga Integral de Omnature Navalcarnero.

Licencia en Administración y Dirección de Empresas, trabajando como Controller en una multinacional Informática, gracias a mi compañera Marta tuve mi primer contacto con el yoga, fue a través de la meditación, empecé a practicar en casa siguiendo sus instrucciones, pero practicar sola en casa me trajo experiencias a las que todavía no estaba preparada, y me sugirió entonces probar con el Hatha Yoga. A diferencia que con la meditación, con el Hatha Yoga hubo un flechazo, un amor a primera vista. Fue en Dagshangkagyu, templo budista situado en la provincia de Huesca, de la mano de uno de sus lamas. Desde esa clase supe que tenía que seguir practicando. Empecé a practicar en un centro cerca de casa, mi profesora en ese momento me animo a formarme como profesora de Hatha Yoga y siguiendo sus consejos me formé como instructora y profesora en Yoga Center, una formación de calidad que me aporto todos los recursos necesarios para poder clases pudiendo así cambiar radicalmente de rumbo en lo profesional. Además de empezar a dar clases enseguida, continuaba con mi práctica personal, Sadhana.

Tras varios años de Sadhana en solitario sentí la necesidad de formarme de nuevo, no era la idea ampliar currículo, sino conectar con algo mas profundo, re-conectar con mi propia Sadhana que iba perdiendo fuerza, y sentía la necesidad de buscar. Fue así como apareció la Escuela Mahashakti, uno de los mayores regalos que he encontrado en este camino, que me ha proporcionado el reencuentro con lo mas sagrado que hay en mi, mi Maestra Interior, y que me ha devuelto, con mas fuerza que nunca hasta el momento con mi espiritualidad.

La combinación de estas dos formaciones ha sido una maravillosa causalidad que han dado lugar a clases de yoga y meditación aptas para todos los niveles y respetuosas con todas las formas de pensamiento e ideología. Te espero.

Namaste.

Horarios


YOGA 2019-2020.jpg